Bolivia Brasil Noticias

Líder brasilero de la organización criminal “Comboio de Cao”, capturado en Bolivia es entregado a la Policía de Brasil

Líder brasilero de la organización criminal “Comboio de Cao”, capturado en Bolivia es entregado a la Policía de Brasil
Expulsan a peligroso exreo brasileño, líder de la facción "Comboio da Cao" / Captura video de RR.SS.
El líder de la organización criminal de Brasil “Comboio de Cao”, Leandro Matos Ferreira, fue expulsado del país y entregado a la Policía Civil de Brasil, para que cumpla su condena pendiente de 23 años en ese país.

El líder de la organización criminal de Brasil “Comboio de Cao” (Convoy de los perros), Leandro Matos Ferreira, capturado en territorio boliviano el viernes de esta semana, fue expulsado del país y entregado a la Policía Civil de Brasil, la tarde de este domingo para que cumpla su condena pendiente de 23 años en ese país.

El extranjero fue capturado al mediodía del viernes 28 de mayo después que la Policía Civil de Brasil alertara que se escondía en territorio boliviano desde hace una semana junto a otros brasileros organizando un presunto tráfico de armas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Ángel Morales Calzadilla se trasladó hasta Puerto Quijarro para entregar formalmente al exrecluso natural de Brasil considerado peligroso, prófugo de la justicia, buscado por los delitos de robo, robo agravado, asesinato, tenencia ilegal de armas y tráfico de sustancias controladas.

Leandro logró burlar la seguridad de su país, por lo que escapó de una cárcel de Brasilia el 11 de marzo, y para no ser capturado, se introdujo en la espesa vegetación que une a Bolivia y Brasil.

En una vivienda del barrio El Carmen en Arroyo Concepción, donde se alojaba el fugitivo, la Policía secuestró dos armas.

“Se encontró en poder de dos armas, 88 proyectiles, tres cacerinas y un arma automática de ráfaga. Además de un vehículo Hyundai, con número de placa PSA -2116, el cual se verificará mediante Diprove (Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos) que no tenga denuncia de robo”, dijo Morales durante una conferencia de prensa.

De esa manera, el Director de la Felcc de Santa Cruz, pidió a los propietarios de inmuebles tener cuidado por su propia seguridad a quienes alquilan sus viviendas. Explicando como ejemplo de este caso, que eran tres los brasileños que convivían con el líder de la organización criminal, sin embargo, al percatarse que eran buscados por la Policía, huyeron del domicilio.

El delegado de la Policía en Mato Grosso, Rodrigo Bastos da Silva indicó que contra Leandro existen al menos 11 denuncias de robo en su país y tenía orden de aprehensión en su contra. La expulsión y entrega del exrecluso fue bajo estrictas medidas de seguridad de ambas instituciones policiales.

/MDCB


Hemeroteca digital