Icono del sitio Periódico La Patria

Gobierno descarta que el incendio en la casa del Gobernador de Chuquisaca fue provocado

Ministro de Gobierno descarta un "atentado" / Erbol

El Gobierno descartó este sábado que el incendio que se produjo en la casa del Gobernador del departamento de Chuquisaca, Damián Condori fue provocado por “alguna mano humana”.

“Se han realizado las pericias correspondientes, para ver si había actuado alguna mano humana. Esto está totalmente descartado”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Gobierno, informó que recibieron reportes de la Unidad de Bomberos, los cuales descartan la participación humana en el incendio.

“Esto (el incendio) se debe a una instalación muy precaria en su domicilio”, aseveró Del Castillo.

La autoridad sostuvo que desde el Ministerio brindarán todo el apoyo correspondiente para la autoridad departamental para entender lo que sucedió.

“Estamos generado todo el apoyo correspondiente para el compañero Damián Condori (…). Sin embargo, se evidencia, de acuerdo a los informes preliminares, que el incendio no habría sido provocado por mano humana”, recalcó Del Castillo.

Por su parte, el Gobernador dijo que tiene la sospecha de que fue víctima de un presunto “atentado”.

El incendio se produjo la madrugada de este sábado en la planta baja de la casa del Gobernador de Chuquisaca, la máxima autoridad departamental no se encontraba en el lugar, pero sí su esposa y sus hijos, que dormían en la segunda planta.

/JDLF/

Salir de la versión móvil