Icono del sitio Periódico La Patria

Alcaldía de Trinidad descarta cuarentena rígida a fin de no afectar la economía de los habitantes

La capital del Beni, Trinidad / ARCHIVO APG

Con el objetivo de no afectar la economía de los habitantes, el alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristian Cámara, confirmó la tarde de este jueves que descarta la posibilidad de decretar cuarentena rígida en la capital beniana.

El burgomaestre manifestó que para asumir ese tipo de medidas es necesario una planificación minuciosa, ya que se debe formar brigadas médicas, dotar los medicamentos requeridos y además realizar pruebas de Covid-19.

“Cumplir con la totalidad de la población es difícil, tenemos un sistema de salud beniano y trinitario completamente colapsado, el tema de salud está muy abandonado”, sostuvo.

La autoridad beniana informó que el municipio tiene programado habilitar tres centros de salud, para descongestionar los hospitales de primer nivel, asimismo, señaló que los dispensarios trabajarán las 24 horas del día.

Enfatizó que se prohibirán las actividades que generen aglomeración de personas con la finalidad de evitar más contagios por el virus, reportó radio Fides.

Esta jornada el departamento del Beni registró 136 nuevos casos y seis decesos a causa del coronavirus. Con esto suman 17.620 infectados desde el primer contagio en esa región. Igualmente, el Servicio Departamental de Salud reportó 280 casos descartados y 188 recuperados este jueves.

/RMMP/

Salir de la versión móvil