El exministro de Evo Morales, Héctor Arce fue designado este martes “en sesión reservada” de la Cámara de Senadores, como el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.
La supremacía de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que existe en la Cámara Baja, se encargó por mayoría, de nombrar a Arce en el mencionado cargo a sugerencia del Ejecutivo, según Erbol.
La designación de la nueva autoridad será enviada a la Cancillería y posteriormente se definirá la posesión del diplomático boliviano.
El anunció de la elección de Arce, fue realizado a principios de este mes por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien manifestó que esta persona tenía el perfil para ser embajador ante la OEA.
Asimismo, mencionó que él conoce los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019, cuando Evo Morales renunció al cargo de mandatario debido a la movilización popular por el fraude electoral propiciado ese año.
Uno de los objetivos del nombramiento es ratificar la postura del Gobierno de Luis Arce, que en 2019 hubo golpe de Estado” en Bolivia, cuyo cómplice según el MAS, fue el actual secretario General de la OEA, Luis Almagro.
/DEA/