A causa del Covid-19, este martes falleció una funcionaria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por tal situación, un alto porcentaje de trabajadores de la entidad solicitaron implementar el teletrabajo, ya que existe preocupación debido al incremento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional.
Según la información proporcionada por el TCP, la funcionaria de esa entidad “batalló” hasta el último momento para vencer al virus, pero la letalidad de la enfermedad paralizó su corazón y perdió la vida.
La pasada jornada el presidente del TCP, Paul Franco informó que al menos 22 personas se contagiaron con el virus, además, indicó que una de ellas se encuentra en estado crítico.
Asimismo, la autoridad anunció que se reactivará el teletrabajo con el fin de evitar mayores contagios, sin embargo, no confirmó una fecha para ejecutar la afirmación, reportó el diario Correo del Sur.
El teletrabajo es una forma flexible de organización que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral.
/RMMP/