Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Músicos de El Alto piden ser vacunados y rechazan medidas de restricción

Músicos de la ciudad de El Alto se pronunciaron este lunes / ERBOL
La Asociación de Músicos Unidos con Soberanía de la ciudad El Alto, solicitó que su sector sea beneficiado con las vacunas anticovid.

La Asociación de Músicos Unidos con Soberanía de la ciudad El Alto, solicitó este lunes que su sector sea beneficiado con las vacunas anticovid y rechazaron las medidas restrictivas para su actividad económica.

El presidente de esta entidad, Germán Quiñones manifestó que los músicos decidieron pronunciarse luego que la Alcaldía alteña anunció su intención de suspender las fiestas y controlar bares y cantinas.

Pidió que a través del municipio se vacunen a los músicos porque tienen contacto social y pueden ser portadores del virus, reportó la red Erbol.

Insistió en su pedido de evitar restricciones. Sugirió que se debe controlar las medidas de bioseguridad en los locales pero no cerrarlos y convocó a un diálogo a las autoridades ediles puesto que su sector es promotor de un movimiento económico.

Señaló que varios de los afiliados a este sector vendieron sus instrumentos y se están dedicando a otras actividades como el comercio.

Quiñones afirmó que tiene más de 400 afiliados, pero se perfile convocar a las asociaciones de filmadores, pollereras, manteras, guardias de seguridad y otros, en defensa de su actividad económica.

Recordó que están siendo perjudicados desde 2019, cuando hubo conflictos sociales, y en 2020 con las cuarentenas.


Hemeroteca digital