Bolivia Estado Impacto Noticias

Fiscalía reporta nuevo hecho de feminicidio en El Alto y suben a 48 los casos a nivel nacional

Hasta el 24 de mayo se registro 48 feminicidios a nivel nacional / ARCHIVO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
El último hecho se registró en la ciudad de El Alto, cuya víctima fue una mujer de 18 años. Se presume que su pareja la mató.

El último hecho se registró en la ciudad de El Alto, cuya víctima fue una mujer de 18 años. Se presume que su pareja la mató. Con este caso se registra 48 feminicidios a nivel nacional, datos que corresponden del 1 de enero al 24 de mayo del presente año, informó este lunes el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“Lo que caracteriza en todos los hechos de Feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad”, indicó el representante del Ministerio Público.

En el tema de prevención se tiene que ver muchos factores como por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana, señaló a tiempo de sostener que el Ministerio Público coordina con el Órgano Ejecutivo en temas para evitar este tipo de situaciones.

El último caso de feminicidio se registró este lunes 24 de mayo en horas de la madrugada en la zona de “San Roque” de la ciudad de El Alto. El personal del Centro de Salud reportó a la Policía que el domingo a las 22:30 horas ingresó al nosocomio una mujer de 18 años identificada como Marisol B.C.A.

La mujer habría sido auxiliada por dos personas, Ludwing P.L y Ángel R.C.H., ambos con aliento alcohólico, quienes se encontraban en un vehículo tipo minibús.

Según la versión de un médico del Centro de Salud “San Roque”, al momento de tomar contacto con los dos sujetos, indicaron que no conocían a la joven y que la encontraron en la calle, posteriormente Ludwing se identificó como concubino de Marisol.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, en el país se registran a la fecha 48 feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 14 casos, Cochabamba y Santa Cruz nueve, Oruro seis, Potosí y Chuquisaca tres, Beni dos, Pando y Tarija registraron un solo caso.


Hemeroteca digital