Oruro

Insumos tecnológicos incautados son entregados al Ministerio de Educación para distribuir a estudiantes sin recursos

Insumos tecnológicos incautados son entregados al Ministerio de Educación para distribuir a estudiantes sin recursos
La entrega se hizo este viernes / Min. Educación
Al menos un lote de 3.200 celulares “smart”, 70 "tablets", 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios para estos dispositivos, fueron entregados al Ministerio de Educación.

Al menos un lote de 3.200 celulares “smart”, 70 «tablets», 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios para estos dispositivos, fueron entregados este viernes al Ministerio de Educación para su distribución a estudiantes sin recursos, por el Ministerio de la Presidencia.

La titular de esta cartera de Estado, Marianela Prada señaló que estos insumos provienen de las incautaciones, debido a la lucha contra el contrabando, en coordinación con la Aduana Nacional, según Erbol.

La máxima autoridad del Ministerio de Educación, Adrián Quelca explicó que estos aparatos tecnológicos serán destinados a estudiantes que por falta de un dispositivo no fueron parte de las clases virtuales.

Este acontecimiento surgió luego de que en un acto realizado por los padres de familia y el Gobierno se firmó el acuerdo mediante el cual se pactó que, para facilitar el ingreso a clases virtuales, dichos aparatos sean destinados a los niños escolares sin recursos.

Asimismo, el ministro Quelca, descartó esta jornada que se clausure el año escolar, excepto por el inicio del receso pedagógico, el cual comenzará el 5 de julio. Anunció también que se deben reforzar las medidas de bioseguridad.

“Por supuesto que hubieron maestros y estudiantes fallecidos y no queremos que eso se extienda, por eso activamos los protocolos de bioseguridad y mejoraremos las condiciones para el calendario escolar; no está pensado en ningún momento en el cierre de la gestión escolar, excepto por el descanso pedagógico que iniciará el 5 de julio”, argumentó Quelca.

/MDCB


Hemeroteca digital