Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Salud incrementa puntos de vacunación masiva en La Paz y El Alto; amplían atención fines de semana

Una persona de la tercera edad recibe la vacuna contra el Covid-19 / ARCHIVO OXÍGENO
Desde este sábado, el Ministerio de Salud incrementará los puntos de vacunación masiva en las ciudades de La Paz y El Alto.

Desde este sábado, el Ministerio de Salud incrementará los puntos de vacunación masiva en las ciudades de La Paz y El Alto, además se ampliará la atención los fines de semana, informó este miércoles la viceministra de Seguros de Salud y Gestión de Seguro Universal de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

El incremento de puntos de vacunación es para cumplir a cabalidad el plan masivo que diseñó el Ministerio de Salud para contener la enfermedad, que a la fecha ya se llevó a 13.635 personas que no pudieron vencer al coronavirus.

“Recordemos que nosotros estábamos atendiendo de lunes a viernes, ahora los puntos se han incrementado y se acoplan a nuestra campaña, además de algunos que ya lo estaban haciendo, ampliarán la atención los sábados”, señaló Hidalgo, reportó la agencia de noticias ABI.

Los puntos de vacunación que se habilitarán son los siguientes: Instituto de Rehabilitación, la Casa Social del Maestro, la Caja Petrolera de Salud, la Caja de la Banca Estatal y el Hospital del Sur.

Asimismo, señaló que se ampliará la atención en la Academia Nacional de Policías (Anapol), el Hospital “Metodista”, “Arco Iris” e “Infocal”.

Todas las instituciones mencionadas atenderán en los horarios de 07:00 a 14:30 horas.

Hidalgo indicó que este domingo estarán presentes en la línea del Teleférico Rojo para realizar la vacunación a toda la población que acuda a la Feria “16 de Julio” de la ciudad de El Alto.

La autoridad en Salud señaló que el grupo que deberá asistir a inmunizarse son las personas mayores de 50 años.

En una entrevista con LA PATRIA realizada la noche del martes, la viceministro Hidalgo pidió a la población hacerse vacunar, ya que es la única forma de que las personas no lleguen a una sala de terapia intensiva.


Hemeroteca digital