Asia Internacional

Tiembla uno de los rascacielos más altos de China, no se registró ninguna actividad sísmica

Tiembla uno de los rascacielos más altos de China, no se registró ninguna actividad sísmica
Evacuación y pánico por un edificio que tiembla en China / RR.SS.
Uno de los rascacielos más altos de China fue evacuado debido a que la infraestructura temblaba. El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Shenzhen.

Uno de los rascacielos más altos de China fue evacuado debido a que la infraestructura temblaba, compradores y empleados del lugar salieron corriendo para ponerse a salvo. El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Shenzhen.

SEG Plaza, es el nombre del rascacielos que mide al menos 300 metros de altura, el cual empezó a temblar inexplicablemente la tarde de este miércoles (01:00 hora boliviana), lo que ocasionó que la evacuación de personas en el lugar sea inmediata, existía gente en el interior del edificio que salieron desesperadamente.

El lugar quedó cerrado a partir de las 14:40 (02:40 hora boliviana), según informaron medios de comunicación locales.

Esta torre alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas en el centro de una de las ciudades de más rápido crecimiento de China, la construcción de esta infraestructura se terminó en el año 2000, reportó Infobae.

Temblor inexplicable

Las autoridades y el personal especializado investigan la razón del tambaleo de la torre en el distrito de Futian de Shenzhen.

“Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no ocurrió ningún terremoto en Shenzhen… La causa del temblor está siendo verificada por varios departamentos”, indicaron en una publicación de las autoridades de esa ciudad en la plataforma Weibo, similar a Twitter.

Una de los rascacielos más altos de China

Es la décima octava torre más alta de Shenzhen, según la base de datos de rascacielos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

Las autoridades chinas prohibieron en el 2020, la construcción de rascacielos de más de 500 metros de altura, lo que se suma a las restricciones de altura ya aplicadas en algunas ciudades como Beijing.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluido el segundo edificio más alto del mundo como es la Torre de Shanghai, de 632 metros.

Shenzhen es una metrópolis en expansión situada en el Sur de China, cerca de Hong Kong, tiene un progresivo sector de fabricación de tecnología.

Muchos “gigantes” chinos de la tecnología, como Tencent y Huawei, eligieron la ciudad como sede. En ella se encuentra el cuarto rascacielos más alto del mundo, el Ping An Finance Centre, de 599 metros.

Antecedentes

Los derrumbes de edificios tienen precedente en China, debido a las normas de construcción, las cuales provocan que las construcciones se levanten de forma precipitada.

En abril, un hotel de cinco plantas en la ciudad de Quanzhou, al sureste del país, se derrumbó un edificio presuntamente por ser una construcción deficiente, causó la muerte de 29 personas.

Asimismo, el terremoto de Sichuan de 2008 causó más de 69.000 muertos. La catástrofe provocó una tormenta de controversia pública sobre los edificios escolares mal construidos, apodados “heces de tofu”, los cuales se derrumbaron y mataron a miles de estudiantes.

/MDCB


Hemeroteca digital