Un sujeto acusado de feminicidio fue capturado en el departamento de Cochabamba este martes, luego de dos años del hecho. La Policía informó que mientras estaba fugitivo ejercía violencia en su nueva pareja.
El feminicidio se registró en febrero de 2019 en el municipio de Quillacollo. El presunto autor, identificado como Leonardo A., tenía 34 años entonces y la víctima era su pareja de 40 años.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón detalló que la mujer murió a causa de 33 puñaladas, según reportó la red Erbol.
De acuerdo al reporte policial, tras el hecho el presunto agresor huyó de Cochabamba, pero en 2020 retornó, durante esos años tenía trabajos eventuales que le ayudaron a subsistir.
Lobatón relató que Leonardo tuvo otra pareja, a la cual agredía físicamente, pero la víctima no realizó la denuncia correspondiente.
Sin embargo, en días precedentes el sujeto fue denunciado por su nueva pareja, pero debido al robo de dinero y una garrafa.
Cuando fue arrestado, en la estación policial de Coña Coña se verificó que estaba buscado por un feminicidio de 2019 y se procedió a su aprehensión.
/JDLF/