Aproximadamente 150 jóvenes presentaron certificados médicos falsos para ser vacunados contra el Covid-19. Los documentos fueron emitidos por un solo galeno, informó este lunes la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de La Paz, Peggy Ibañez.
Según informó el diario La Razón, los documentos falsos señalan que los jóvenes sufren de una enfermedad de base crítica.
“Ya se ha dicho que no se va a vacunar a enfermos crónicos porque todo el mundo se ha aparecido con certificados que no correspondían, y eso en gran medida perjudica a otras personas que sí están cursando con enfermedades crónicas”, informó Ibañez.
El grupo de jóvenes fue descubierto por no saber responder las preguntas sobre los síntomas y características de su enfermedad.
Según el plan masivo de inmunización del Gobierno nacional se priorizó a los enfermos con enfermedades crónicas, al personal de salud y las personas mayores de 50 años para que sean los primeros en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud informó esta jornada que hasta la fecha se aplicaron 1.146.054 vacunas con los inmunizadores Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. De ese total, 857.492 personas fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna y 288.562 con la segunda dosis.
/RMMP/