En horas precedentes, la Policía Boliviana ayudó a desbloquear las carreteras en Cochabamba, luego de la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los transportistas de carga pesada que resolvió dejar sin efecto las medidas de presión del sector.
La institución del “verde olivo” mencionó que trabajará hasta restablecer el total de las vías camineras, reportó Radio Fides.
“Los bloqueos ya están siendo solucionados y también están desplegados efectivos policiales para permitir la normal transitabilidad tanto de vehículos como de personas”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
BLOQUEO
El bloqueo de las carreteras en el país inició el martes 11 de mayo, luego de que la Empresa Ferroviaria Andina S.A. realizó una prueba piloto con en el transporte de carga internacional desde el Puerto del Pacífico en Arica con destino a La Paz.
Esa operación fue rechazada por los transportistas de carga pesada, señalaron que la actividad férrea afectará su fuente de ingreso.
Sin embargo, el Gobierno Nacional suspendió la prueba técnica con carga de retorno del Ferrocarril Arica-La Paz, accediendo a la presión del gremio del transporte carretero.
El 14 de mayo se firmó un acuerdo y se determinó suspender las operaciones de la prueba piloto del ferrocarril Arica-La Paz y el sector en conflicto se comprometió a levantar el bloqueo de caminos.
/RMMP/