Bolivia Noticias

Montaño invita al transporte pesado a instaurar una mesa de diálogo

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño / Ministerio de Obras Públicas
Mediante una misiva el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño invitó este viernes al presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Alfredo Borja y al Comité de Movilizaciones a instaurar una mesa de diálogo.

Mediante una misiva el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño invitó este viernes al presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Alfredo Borja y al Comité de Movilizaciones a instaurar una mesa de diálogo y tratar las diferentes demandas que el sector movilizado presenta.

El diálogo estaba previsto para el jueves 13 de mayo, pero por las actividades de la agenda del ministro no pudo asistir.

“Al final, los hermanos transportistas y nuestro gobierno estamos buscando el bienestar de todo el país y la reactivación económica también pasa porque cada uno de los bolivianos le pongamos el hombro y, por lo tanto, confirmo mi asistencia y estaré presente en el lugar de los hechos como en todos los conflictos que se han suscitado”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa este viernes.

La misiva indica que dicha mesa de diálogo se instaurará en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba este viernes a las 15:30 horas.

La pasada semana se realizó una prueba piloto del funcionamiento del ferrocarril Arica-La Paz con el transporte de carga real con 422 toneladas de fierro y ese hecho provocó la protesta de los transportistas, que consideran que serán perjudicados y perderán sus fuentes laborales con la rehabilitación del servicio de tren.

Tras el acuerdo firmado el 12 mayo entre el Ministro de Obras Públicas, Ferroviaria Andina S.A. respecto a suspender la prueba piloto del ferrocarril en la ruta La Paz-Arica, el transporte de carga pesada rechazó el documento ya que no los representaba.

Aquella situación hace que el bloqueo de las carreteras en el país continúen y se espera una respuesta del Gobierno a sus demandas para suspender la medida de presión.

/AAC/


Hemeroteca digital