Las 33 toneladas de cerveza que ingresaron al país desde el Brasil, fueron destruidas por la Aduana Nacional. La tarea se realizó en instalaciones de dicha entidad del Estado, en el municipio de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz.
Para presenciar el procedimiento estuvo presente presidente Ejecutivo interina de la Aduana, Karina Serrudo Miranda, así como un notario de fe pública, además de varios medios de comunicación locales.
“La Aduana comprometida con su población, con sus productores, con su industria está protegiendo nuestra economía, por eso estamos actuando con operativos grandes en todo el territorio Nacional”, afirmó Serrudo, ya que existen clanes de contrabandistas que utilizan diferentes vías para ingresar mercadería prohibida y sin pagar tributos dañando la economía del país.
La mercadería proveniente del vecino país del Brasil, fue comisada en las localidades de Puerto Quijarro, Yacuses y otros ingresos a lo largo de la frontera con el Brasil, por los Puntos de Inspección Aduaneros (PIA’s) que existen en la región, entre enero y el 7 de mayo de este año, cuyo valor oscila los 700 mil bolivianos.
Entre enero y mayo se han comisado más de 170 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron 37 allanamientos con comisos valuados en 21.229.272 de bolivianos.
La mayor parte de la mercadería de contrabando que ingresa a Santa Cruz proviene del Brasil en primer lugar y de la Argentina en segundo lugar.
/DEA/AN/