El transporte público en Sucre debe reducir al 50 por ciento la capacidad de traslado de pasajeros y las actividades económicas deben cerrar a las 23:00 horas, son las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
El COEM se reunió esta mañana en la Villa Bolivariana, en la capital de Chuquisaca, pero difundió sus determinaciones en horas precedentes.
“El transporte público solo podrá hacer uso del 50% de su capacidad y garantizando los protocolos de bioseguridad”, indica uno de los puntos como novedad de la sesión del COEM.
Asimismo, se recomendó no reiniciar las clases regulares en los establecimientos educativos de ese municipio. También están prohibidas las ferias y otras actividades que signifiquen aglomeración de personas en ambientes cerrados.
En la comuna tampoco se puede organizar fiestas, recepciones sociales y otras actividades similares por ser consideradas como las principales fuentes de contagio, reportó el diario Correo del Sur.
El COEM dispuso formar una comisión para gestionar vacunas para Sucre ante el Ministerio de Salud, para priorizar a los sectores más vulnerables.
Los controles del uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad continuarán.