Bolivia Coronavirus Salud

Arce pide a gobiernos subnacionales exigir informes de la distribución y utilización de las vacunas

El Presidente, Luis Arce dentro del avión que llegó con las vacunas chinas / TWITTER LUIS ARCE
El Presidente del Estado, Luis Arce pidió a los gobiernos subacionales exigir informes sobre la distribución y utilización de las vacunas.

Tras recibir el segundo lote de vacunas Sinopharm, el Presidente del Estado, Luis Arce pidió este viernes a los gobiernos subacionales exigir informes sobre la distribución y utilización de las vacunas contra el Covid-19, como una forma de control para que todas las dosis lleguen a la población.

“Es muy importante que toda esta vacuna llegue a la gente y que las personas, nuestros asambleístas departamentales, nuestros concejales sean los primeros en precautelar en que estas vacunas lleguen a la población, que se exija informes de toda la distribución de las vacunas y sobre todo de la utilización”, indicó el mandatario durante el arribo de las dosis.

El mandatario también solicitó el concurso de la ciudadanía para que las vacunas puedan llegar a la población de acuerdo a los cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud.

“Queremos el concurso también de la ciudadanía para decirnos que la vacuna está llegando allá donde tiene que llegar y aplicándose a las personas que correspondan, de acuerdo al cronograma que se ha hecho para que, gradualmente, la mayor parte de la población se vacune”, aseveró.

Asimismo, la autoridad pidió a las gobernaciones y municipios para que «se utilice las vacunas en el menor tiempo posible» y no se queden «guardadas en un refrigerador».

Arce hizo un breve discurso después del arribó de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con 334.400 dosis de vacunas Sinopharm, desde Beijing (China) hasta el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

Las 334.400 dosis se suman a la misma cantidad llegada el día martes y se completarán con dos lotes más que se esperan este fin de semana. En total, serán un millón y medio de vacunas que arribarán al país.


Hemeroteca digital