Las represas de agua potable de La Paz y El Alto están en su máxima capacidad de almacenamiento, por lo que garantizan el servicio para este año para ambos municipios, informó este jueves el ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Juan Cruz.
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el titular de la cartera de Medio Ambiente y el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos inspeccionaron las presas de La Paz, con el propósito de verificar la situación actual para dotar del líquido vital a ambos municipios.
«Las presas están en su máxima capacidad de almacenamiento, situación que garantiza la dotación de agua potable para ambas ciudades durante esta gestión», manifestó Valda al portal Urgente.bo.
Asimismo, detalló que nueve de las diez represas de La Paz, las de Hampaturi, Hampaturi Alto, Ajuankhota, Incachaca, Chacaltaya, Milluni, Tuni, Pampalarama, Alpaquita y Jankokhota registraron una capacidad máxima, lo que garantiza el servicio para todo el año.
Valda detalló que en las diez represas se almacenan más de 60 hectómetros cúbicos, lo que representan más de 60 millones de metros cúbicos de agua.
“Esto va a permitir que para la gestión 2021 no falte agua para La Paz. Después de la mala experiencia que se ha tenido en la gestión 2016, nosotros desde el ministerio hacemos monitoreo y seguimiento. Cada tres meses vamos a hacer inspecciones para tomar previsiones», concluyó el titular del viceministerio de Agua Potable.
/JDLF/