Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Inician vacunación masiva para periodistas y mayores a 50 años en el eje central

Mujer recibiendo la vacuna contra el Covid-19. / ABI
La campaña de vacunación masiva para periodistas y personas de 50 a 59 años se inició este jueves en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La campaña de vacunación masiva para periodistas y personas de 50 a 59 años se inició este jueves en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la ciudad paceña se efectuó una ceremonia, durante la inmunización en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) zona de Irpavi, con la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La primera autoridad del Estado aseguró cumplir con la llegada de las dosis contra el coronavirus para la vacunación máxima, indicó que se está priorizando a todos los periodistas del país por ser un grupo de alto riesgo de infección.

“Inspeccionamos la campaña de vacunación masiva en el punto Irpavi de La Paz. Estamos priorizando a las y los trabajadores de la prensa. Hemos hecho un gran esfuerzo para que lleguen vacunas para todos los bolivianos. Palabra empeñada, palabra cumplida”, escribió Arce en sus redes sociales.

La autoridad indicó que durante su Gobierno logró conseguir todos los insumos sanitarios y vacunas para la lucha contra esta enfermedad.

«Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, como ningún otro país, para contar con la cantidad de vacunas que necesitamos en Bolivia. En tan poco tiempo de Gobierno hemos logrado no solamente conseguir las pruebas antígeno nasales (…) también vacunas que ya es un elemento fundamental para reforzar la capacidad inmunológica de todos los bolivianos», dijo la autoridad.

Las campañas de vacunación dan continuidad con la llegada del nuevo lote de 334.400 mil inmunizantes de la empresa china Sinopharm la tarde del martes 11 de mayo.

Este jueves se habilitaron varios puntos para la inoculación como la EMI en La Paz, la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz.

Con este nuevo lote de vacunas chinas fueron distribuidas para los nueve departamentos dependiendo a la cantidad de su población, La Paz recibió 111.300 mil dosis, Cochabamba obtuvo 58.800 y Santa Cruz 68.400, mientras que Oruro recibió 12.350 dosis.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud del 12 de mayo en lo que respecta a los resultados de la vacunación masiva, se inmunizaron a 754.525 personas con la primera dosis y a 276.672 con la segunda dosis. A la fecha Bolivia no alcanzó ni al diez por ciento de su población con la vacuna anticovid, es la última de Sudamérica.

/SVG/


Hemeroteca digital