Bolivia Impacto Noticias

El ministro Édgar Montaño no asiste al diálogo con el transporte movilizado

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño / Archivo Radio Fides
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño no asistió al diálogo convocado por el sector del transporte internacional en Cochabamba, por lo que la reunión se suspendió.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño no asistió al diálogo convocado por el sector del transporte internacional en Cochabamba, por lo que la reunión se suspendió. El encuentro estaba previsto a las 10:00 horas de este jueves, se desconoce para cuando se programará el encuentro.

El representante nacional del sector movilizado, Alfredo Borda manifestó que los bloqueos se masificarán, “mientras más se demore en concretar un encuentro”, en el que los transportistas expresarán las razones de su rechazo a la reactivación del ferrocarril Arica-La Paz.

“Se está dilatando este problema y él (Édgar Montaño) está haciendo que este conflicto crezca”, aseveró Borda en contacto con Radio Fides.

Desde la dirección nacional del transporte pesado rechazaron el acuerdo firmado entre el Ministerio de Obras Públicas, Ferroviaria Andina y un sector del transporte cooperativista, indicando que los dirigentes que asistieron a la reunión en La Paz “son afines al partido en función de Gobierno”.

“Es un sector afín al Gobierno que nada tiene que ver en las negociaciones y ese documento firmado ayer no tiene validez para nosotros”, concluyó Borda.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital