Tras haber sido aprehendido el exministro Alvaro Coímbra el 12 de marzo dentro de la denuncia de investigación por el supuesto “golpe de estado”, este miércoles afirmó que no se presentó ninguna prueba en su contra, y calificó a la Justicia de “corrupta y vendida”.
El exminstro Coímbra guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de La Paz, junto al extitular de Energía, Rodrigo Guzmán por el caso del supuesto “golpe de Estado”.
“Terrorismo, sedición y conspiración son los delitos por los cuales hace 60 días estoy ilegalmente preso junto a Jeanine Añez y Rodrigo Guzmán. El MAS no ha presentado una sola prueba, sin embargo, la justicia corrupta y vendida se presta a su juego”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además señaló que no hubo “golpe de estado” en 2019, sino un fraude electoral que detonó la movilización popular de los bolivianos.
«Nada va a cambiar la verdad, en Bolivia el 2019 hubo fraude. Todos Los que hoy cometen delitos, violando nuestros derechos humanos, más adelante serán juzgados, espero estén preparados”, manifestó la exautoridad.
La exautoridad dejó un tuit fijado en su cuenta, una encuesta en la que preguntó: “¿Usted cree que el Órgano Judicial está sometido al MAS?”.
Entre las más de mil personas que participaron, el 95 por ciento respondieron de manera afirmativa.
/AAC/