Los trabajadores cruceños rechazaron el bloqueo a camiones con soya en las carreteras nacionales, calificando como un “exceso” por parte de los transportistas. Asimismo, el ejecutivo fabril, Sósimo Paniagua manifestó que las medidas de protesta retrasan la reactivación económica.
“Es una arbitrariedad y un abuso ya que (la soya) es un producto que tenemos que exportar, también sus derivados. Como parte del sector fabril repudiamos esa actitud”, manifestó Paniagua en contacto con Radio Fides.
El problema entre el sector transporte pesado internacional y el soyero se debe a la reactivación del tramo ferroviario Arica – La Paz, según los chóferes afectará “duramente” a su rubro.
Paniagua manifestó que los camioneros tienen garantizadas sus cargas, considerando que existen temporadas del año en que los vehículos no abastecen a los requerimientos de los soyeros.
“Están haciendo alarma de algo que todavía no se ha hecho ni se va hacer en el tema de exportaciones”, añadió el dirigente fabril.
El 10 de mayo, el sector movilizado instaló puntos de control en Pirque y en Siticollo para evitar la circulación normal de camiones con soya cruceña.
/JDLF/