Bolivia Noticias

Constructores serán indemnizados con Bs. 70 mil por fallecimiento o incapacidad total

Imagen referencial / INTERNET
Tras la presentación del Seguro Obligatorio para los trabajadores de la construcción (SOAT-C) el lunes 10 de mayo, se indemnizará con 70.000 bolivianos a los trabajadores de este sector por fallecimiento o incapacidad total.

Tras la presentación del Seguro Obligatorio para los trabajadores de la construcción (SOAT-C) el lunes 10 de mayo, se indemnizará con 70.000 bolivianos a los trabajadores de este sector por fallecimiento o incapacidad total. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro indicó este martes que el seguro permitirá que los obreros puedan tener un respaldo económico.

El seguro fue presentado en un acto organizado en la Casa Grande del Pueblo con la presencia de autoridades nacionales, organizaciones sociales y trabajadores de la construcción.

“El costo de la póliza será de 150 bolivianos y se lo podrá adquirir en las oficinas de UniVida en todo el país. La cobertura es por un año desde el momento de la contratación que cada trabajador realice. En caso de un accidente cubrirá hasta 7.000 bolivianos para gastos médicos y 70.000 bolivianos de indemnización por fallecimiento o incapacidad total y permanente del obrero”, manifestó Montenegro en contacto con Bolivisión.

Asimismo, señaló que el seguro permitirá al sector de la construcción esté de alguna manera protegido, porque antes no había quién los pueda socorrer en esos momentos difíciles.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, agradeció por el beneficio a las autoridades y calificó esa medida de histórica para su sector.

«Gracias, hermano Presidente, de igual manera agradecemos al Ministro de Economía que no ha dejado de descansar para que la Ley 1155 pueda llegarse a hacer realidad con este seguro de vida contra accidentes», manifestó Ayaviri.

Al primer trimestre de 2021, se registraron más de 360.000 personas dedicadas a la construcción, lo que representa un 9,2 por ciento del total de la población ocupada, es decir que es el segundo sector con mayor crecimiento en ese periodo del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

/AAC/


Hemeroteca digital