Se agotaron las vacunas de inmunización contra el Covid-19 en La Paz y las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) dependientes del mismo municipio están saturadas, informó el secretario de Salud de la Alcaldía de urbe paceña, René Sahonero.
La autoridad de salud subrayó que espera que el Gobierno “facilite la entrega de más dosis”, aseverando que un retraso “constituye un peligro” para población.
“En el tema de las vacunas, sabemos que en La Paz ya se han acabado”, reiteró Sahonero en contacto con la red Erbol.
El funcionario municipal añadió que ningún centro de salud tiene vacunas en la ciudad de La Paz para las primeras dosis, pero aclaró que en la ciudad de El Alto “aún puede existir una cantidad pequeña de las dosis”.
Asimismo, instó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad ante la llegada de la tercera “ola”, para evitar la propagación del virus.
Hasta el 9 de abril 734.162 personas recibieron la primera dosis de inmunización contra el Covid-19 y 264.656 la segunda dosis en todo el territorio nacional. En tanto, en el departamento de La Paz 182.631 personas recibieron la primera vacuna y 58.971 la segunda.
/JDLF/