El personal de salud del departamento de Santa Cruz cumple este lunes 90 días sin cobrar salario y termina contratos de varios médicos que pertenecen en el área de terapia intensiva. Hasta ahora no hay respuesta del Gobierno, según indicó la directora del Hospital de tercer nivel “Japonés”, Neisy Surriable.
La Directora afirmó que hasta el momento solo seis médicos dejaron sus funciones, pero los demás continúan realizando su trabajo especialmente quienes se encuentran en terapia intensiva, para no abandonar a los pacientes con Covid-19.
Añadió que el centro de salud no está equipado al 100 por ciento en el área de terapia intensiva, solo están habilitadas el 35 camas de las 54 que se encuentran en el hospital, esto es muy perjudicial para los pacientes que necesitan acceder a una cama.
Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, mencionó que no se cerrará el área de terapias intensivas en los centros hospitalarios por la falta de responsabilidad del Gobierno.
«La política de salud es una prioridad y ninguna terapia intensiva dejará de funcionar. Los recursos humanos van a ser comprometidos», dijo Viruez.
Dijo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho busca la forma para mantener los contratos del personal sanitario ya que la Gobernación se hace cargo de los contratos eventuales.
/SVG/