Una joven italiana recibió por error seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 y aunque se encuentra en buen estado de salud, se quedó en observación en un Centro de Salud de la región de Toscana y fue dada de alta este lunes. El insólito hecho ocurrió el domingo 9 de mayo.
El error se originó cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis, reportó este lunes la agencia de noticias AGI.
La paciente trabaja como residente de psicología clínica y como parte del personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, indicaron este lunes las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa.
Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
Según el Ministerio de Sanidad de Italia, informaron este lunes que se registró el domingo 10.554 nuevos casos de coronavirus y 207 fallecidos a causa de esta enfermedad.