Ante la denuncia del alcalde de Potosí, Jhonny Llaly sobre la supuesta instalación de micrófonos en los teléfonos municipales. Este domingo el secretario del Concejo Municipal, Henry López solicitó a la Policía revisar si existe cámaras o micrófonos en el legislativo local.
El concejal potosino afirmó que la denuncia de Llally generó susceptibilidad en los concejales, por lo cual, pidió que se realice la revisión técnica de las oficinas.
“A través de una carta, hemos solicitado al comandante Juan Carlos Alarcón, se pueda hacer la revisión de cámaras y micrófonos, si existiera en el Concejo Municipal”, señaló López en una entrevista realizada por el diario El Potosí.
Asimismo, aseveró que “es necesario realizar esta revisión, para que se pueda trabajar con mayor soltura y con mayor solvencia en el trabajo que se realizará dentro del Concejo Municipal de Potosí”.
ANTECEDENTES
Varios micrófonos ocultos en los teléfonos del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí fueron encontrados el 6 de mayo por funcionarios ediles, motivo el cual originó la denuncia del burgomaestre Jhonny Llaly.
La autoridad edil señaló que los dispositivos fueron encontrados durante su cuarto día de trabajo, cuando realizaba un recorrido sorpresa por diferentes dependencias municipales. Asimismo, lamentó que haya personas que actúen de esta manera e indicó el inicio de la investigación para dar con los responsables.
/RMMP/