Tras la audiencia de apelación de Jhasmani Torrico, la resolución del Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo que beneficiaba al acusado con detención domiciliaria fue anulada este viernes por la Sala Penal Cuarta del departamento de Cochabamba.
La audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Torrico se realizó a las 14:30 horas de este viernes.
Después de la devolución del expediente al Tribunal de Quillacollo, se deberá emitir una nueva resolución en el plazo de 48 horas, reportó el diario Los Tiempos.
En tanto no se emita la nueva resolución, Torrico debe permanecer en un recinto penitenciario. El abogado tiene una sentencia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra un mecánico.
El 4 de marzo se benefició con detención domiciliaria pero para favorecerse con esta medida, el jurista debía pagar una fianza de 80.000 bolivianos, cumplir un arraigo, presentarse cada siete días y no concurrir al domicilio de la víctima.
SENTENCIA
El 25 de febrero, el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo estableció un dictamen para que Torrico permanezca detenido seis años y seis meses, fue hallado culpable por los delitos mencionados.
/RMMP/