Bolivia

Dirigente ebrio amenaza a la Policía: «Acordate que te voy a quemar»

El dirigente al interior de su vehículo / EL DEBER
El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Coroico "Túpac Katari", Oscar Aduviri amenazó con quemar a los agentes policiales.

Tras ser interceptado la noche del miércoles por la Policía manejando un vehículo en estado de ebriedad, el dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Coroico “Túpac Katari”, Oscar Aduviri amenazó con quemar a los agentes policiales.

“Mañana voy a venir, acordate que te voy a quemar”, se escucha decir al sujeto en la grabación.

El hecho se registró el 5 de mayo, en la localidad de Coroico del departamento de La Paz, cuando la Policía Boliviana interceptó a Aduviri, quien se negó a ser detenido e incluso amenazó con atropellar a los agentes del orden, reportaron medios de esa región.

“Andate a la m….. c….., déjenme de j….”; “yo soy de la Tupak Katari (Federación de Campesinos) dejen de j….”; “c….., yo soy representante de 120 comunidades, déjenme de j….”, son algunas frases que gritaba el sujeto.

Uno de los suboficiales que intentó detener al dirigente indicó que se trataba de una camioneta, sin placas de control y que presuntamente es de uso oficial.

“Chocó en la esquina, no pudimos sacarlo del vehículo”, refirió el uniformado policial.

Asimismo, uno de los oficiales corroboró que el sujeto decía ser ejecutivo de Nor Yungas y que no quería bajar del carro e incluso encendió el motor, casi atropella a los funcionarios policiales.


Hemeroteca digital