La entrada del “Gran Poder” se realizará este año en la ciudad de La Paz, pese a la pandemia a causa del Covid-19. La determinación fue asumida este viernes por los dirigentes de la Asociación de Conjuntos de esa festividad barrial, que sostuvieron una reunión con el alcalde paceño, Iván Arias.
El 16 de abril los folkloristas de esa ciudad anunciaron la suspensión de la entrada del “Gran Poder”, sin embargo este viernes confirmaron que si se realizará por una de las tres opciones planteadas, como es establecer una ruta corta, otra con menos bailarines y la tercera una entrada virtual.
La primera opción es una ruta más corta que partirá del puente Topater hasta el santuario “Jesús del Gran Poder”, y después cada grupo se va a sus pueblos o locales.
La segunda opción es que cinco mil danzarines realicen la entrada en el estadio “Hernando Siles Reyes” o el parque Urbano Central donde solo ingresarán los bailarines.
La tercera opción es una entrada virtual, donde los fraternos bailarían vía Zoom desde sus hogares y se transmitiría en pantallas gigantes que se instalarían en puerta de la iglesia del “Gran Poder”.
“Ya se habló con los bordadores y las bandas, no cobrarán tan caro, rebajarán sus precios al 50 por ciento”, señaló el presidente de la Asociación de Conjuntos, René Lima.
Asimismo, el dirigente pidió al Ministerio de Salud disponer de cinco mil pruebas antígeno nasal y cinco mil vacunas contra el Covid-19 para los bailarines.
Los bordadores empezaron a trabajar en los trajes de los danzarines, tras conocer que la fiesta del “Gran Poder” sí se realizará pese a la pandemia.
/RXVCH/