Bolivia Noticias

Jóvenes entre 18 y 30 años son el grupo etario con más contagios de Covid-19, según la OPS

Unidad de terapia intensiva / Los Tiempos.
(OPS) anunció este jueves que existe una gran alerta en los hospitales por los casos de internación de gente cada vez más joven entre 18 y 30 años, que es el grupo etario con más contagios.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) anunció este jueves que existe una gran alerta en los hospitales por los casos de internación de gente cada vez más joven entre 18 y 30 años, que es el grupo etario con más contagios de Covid-19.

Los expertos en salud recomiendan a este grupo cumplir con las medidas de bioseguridad, pero con disciplina.

«Es lamentable, porque la población joven es la más relajada con las medidas de bioseguridad, por eso es importante que toda esta población entre 18 y 30 años respeten estrictamente estas medidas, porque ya es un hecho que estamos entrando a la tercera ola de la pandemia», señaló el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez en contacto con ANF.

La directora de la OPS, doctora Carissa Etienne informó que las unidades de cuidados intensivos del continente americano no solo albergan a personas de edad avanzada contagiadas de coronavirus, sino que también se están llenando de pacientes cada vez más jóvenes.

Brasil, el epicentro de la pandemia del coronavirus, tiene como grupo mayor de hospitalizados a personas menores de 40 años. Este país enfrenta con mayor intensidad esta tercera ola, con un promedio de 2.000 decesos diarios.

«En Brasil, las tasas de mortalidad se han doblado entre los menores de 39 años, se han cuadruplicado entre los de 40 años y se han triplicado para los de 50 años entre diciembre de 2020 y marzo de 2021», indicó la directora de la OPS.

Dado el incremento de casos en Bolivia y la confirmación de la tercera ola, Narváez recomienda que los jóvenes deben mantener todos los cuidados para evitar más contagios.

«Una de estas medias fundamentales es evitar los espacios cerrados como fiestas y reuniones y toda aglomeración de personas», señaló.

Narváez recalcó que todo el incremento de casos y de infraestructura insuficiente de muchos países deben llevar nuevamente a la población a la mejor opción de comprometernos con una respuesta integral basada en la prevención y el mantenimiento de la atención sanitaria para la Covid-19 y otras afecciones.

Añadió que la semana siguiente se dará a conocer un reporte oficial de los casos de coronavirus por población etaria.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital