Bolivia Noticias

Fallece a sus 74 años doña Valentina, conocida por la fotografía de la mujer “llevándose” el Illimani

Falleció a sus 74 años en la ciudad de La Paz. / SATORI GIGIE
Doña Valentina Mamani falleció la tarde del miércoles en la ciudad de La Paz a sus 74 años

Doña Valentina Mamani falleció la tarde del miércoles en la ciudad de La Paz a sus 74 años, fue conocida por ser protagonista de la fotografía de una mujer de pollera “llevándose” el Illimani en una carretilla.

Su hijo Wilfredo Limachi Mamani, quien es fotodocumentalista y mejor conocido por su nombre artístico “Satori Gigie”, fue el que dio la noticia a través de sus redes sociales.

El hijo quien es el autor de la reconocida fotografía escribió en sus redes sociales “Descansa en paz querida Madre” junto con la foto icónica con la que su madre se hizo viral a nivel internacional, de esta manera el fotógrafo se despidió de su madre.

Minutos después de la publicación de su pérdida, varias personas cercanas al artista y a su madre doña Valentina mandaron sus condolencias.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DE DOÑA VALENTINA

Limachi comentó que una tarde en el año 2014, su madre Valentina Mamani estaba acabando su trabajo de botar al barranco los restos de las hojas y arbustos que se encontraban en el patio de su casa.

Entonces, Wilfredo agarró su cámara fotográfica y fue detrás de su madre para tomarle fotos de su trabajo, comentó que realizó varias tomas, buscando el ángulo exacto. Tuvo que retroceder unos pasos atrás debido a que su mascota estaba intentando jugar con él y fue ahí cuando capturo el momento exacto de la imagen.

El hijo de doña Valentina publicó la fotografía por primera vez en su perfil de Facebook de “Satori Gigie” la tarde del 27 de octubre del 2014.

“Una señora cargando un aguayo y “llevándose” en una carretilla al majestuoso Illimani”, fue la descripción que realizó.

Al trascurso de la jornada de ese día se volvió viral la fotografía en las redes sociales en el país y el mundo.

/SVG/


Hemeroteca digital