Bolivia Educación

Banco FIE y UNIFRANZ promueven la capacitación y el desarrollo de habilidades para consolidar una cultura digital en Bolivia

Archivo / Imagen Referencial / Banco Fie
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de formación de mipymes “FIE T-Impulsa” implementado por Banco FIE para apoyar la reactivación económica del sector, en el contexto por la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de formación de mipymes “FIE T-Impulsa” implementado por Banco FIE para apoyar la reactivación económica del sector, en el contexto por la pandemia del Covid-19. En esta primera versión del curso 270 emprendedores/as clientes de esta entidad obtendrán conocimientos en torno a nuevas tendencias y tecnologías digitales para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios, con el respaldo académico de UNIFRANZ.

Con el principal objetivo de proveer las bases de la cultura digital y de datos, así como el uso de herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión de las empresas en nuestro país, se realizó el lanzamiento del “Curso virtual de Experto/a en Transformación Digital para Emprendimientos”, dirigido a clientes emprendedores y emprendedoras de Banco FIE a nivel nacional, en alianza estratégica con la Fundación UNIFRANZ y la Unidad de Postgrado UNIFRANZ, como parte del Programa de Formación para mipymes FIE T-Impulsa” del banco.

Esta iniciativa se suma a las acciones que Banco FIE ha implementado desde el inicio de la pandemia del Covid-19 para apoyar la reactivación económica de las mipymes bolivianas en el ámbito de la digitalización y su acceso al comercio electrónico. En esta primera versión del curso, 270 emprendedores/as se capacitarán de manera gratuita obteniendo una certificación académica avalada por la Unidad de Postgrado de UNIFRANZ.

“En este curso nuestros/as clientes/as emprendedoras y emprendedores bolivianos/as tienen la oportunidad de acceder a un proceso de capacitación con alto nivel académico abierto y dinámico, que les permitirá incorporar elementos y habilidades digitales para fomentar el desarrollo y crecimiento de sus negocios, apuntando a mejorar su desempeño en el mundo productivo muy competitivo,  que demanda la necesidad de ser parte de la transformación digital”, afirmó Claudia San Martín, gerenta nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco FIE.

“Nos sentimos orgullosos de poder generar este, que podría considerarse como “Un viaje a la transformación digital”, convencidos de que este curso moverá a cada organización a un proceso poderoso de cambio, donde el valor agregado será la experiencia alcanzada y principalmente la mejora, que será ese valor agregado que será identificado por nuestros

colaboradores/as y clientes como resultado de este esfuerzo académico”, destacó Pilar Hidalgo, directora de la Fundación UNIFRANZ.

En ese marco, mediante el trabajo conjunto entre el programa de RSE del BANCO FIE, la Fundación UNIFRANZ y la Unidad de Postgrado UNIFRANZ, se efectuó la convocatoria a la primera versión de este curso, con una carga horaria de tres meses divididos en seis módulos teóricos-prácticos. En este curso de capacitación virtual se profundizarán los conocimientos sobre distintas temáticas especializadas en el mundo digital, como la digitalización de los negocios, marketing digital y herramientas de capacitación virtual, así como el comportamiento de los/as consumidores/as que son cada vez más activos/as y exigentes, en una coyuntura que precisa inmediatez, innovación y accesibilidad.

El curso será desarrollado por un destacado equipo de docentes como Roger Dante Prado Lafuente PhD., para el Desarrollo de estrategias metodológicas y Protocolo para la formación de emprendedores en Eventos Vivenciales; Emilio Evia PhD., especialista en Transformación Digital y Marco Antonio Jiménez Gira, consultor en Tecnologías de información y Análisis de Datos.

Plan de Digitalización de mipymes

En noviembre pasado, Banco FIE y Kolau suscribieron una alianza estratégica para apoyar la digitalización de las mipymes en Bolivia y su reactivación económica. A partir de esta alianza, cualquier empresa boliviana, independientemente de su grado de formalización, conocimientos técnicos o recursos económicos, puede crear de manera gratuita su página web  con botón de pago, y empezar a vender por internet, mediante el enlace www.kolau.es/bolivia  o la página web de Banco FIE www.bancofie.com.bo. Al momento, más de 10.000 empresas bolivianas han accedido de forma gratuita al comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización MIPYME, impulsado por ambas entidades en Bolivia.

Banco FIE

Banco FIE es una entidad financiera con 36 años de trayectoria que brinda productos y servicios financieros integrales a la población boliviana, con especial atención a la micro y pequeña empresa, al sector agropecuario y a las mujeres. La entidad financiera cuenta con 472 puntos de atención financiera en todo el territorio nacional, siendo la tercera entidad del sistema financiero boliviano con la mayor red de puntos de atención; de las 145 agencias y sucursales, 43 se encuentran en zonas rurales y 102 están en zonas urbanas y periurbanas.

Fundación UNIFRANZ

La Fundación UNIFRANZ desarrolla iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e involucra en ellas a pequeñas y medianas empresas comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. La Fundación UNIFRANZ trabaja en la promoción de valores y en la consolidación de una Red de Colaboradores en “RSE”. Todo el trabajo de la Fundación UNIFRANZ se sustenta en la convicción que  los seres humanos crecen cuando tienen la oportunidad de abrir sus vidas a la vida de otras personas.

Kolau

Tecnología con sede en San Francisco, Estados Unidos de América (Silicon Valley) líder del comercio electrónico en Latinoamérica e introductora de la filosofía «Hazlo-Tú-Misma/o» al comercio electrónico. Junto a 12 Gobiernos Nacionales y más de 1.000 Gobiernos locales lidera el «Plan de Digitalización MiPyMe», la mayor iniciativa del continente americano para mitigar el impacto COVID-19 y cerrar la brecha digital llevando el comercio electrónico a más de 250.000 mipymes del continente.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil