EEUU Internacional

Trump presenta su propia plataforma digital tras ser vetado en redes sociales

La web ha sido construida por la empresa Campaign Nucleus / EL MUNDO
"From the Desk of Donald J. Trump" (Desde el despacho de Donad J. Trump) es su propia plataforma del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“From the Desk of Donald J. Trump” (Desde el despacho de Donad J. Trump) es su propia plataforma del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump que presentó el martes con el objetivo de comunicarse con sus seguidores tras ser vetado de las redes sociales.

Esta plataforma recogerá videos del exmandatario estadounidense, sus declaraciones en los Comités de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés) enviadas por correo electrónico y otras noticias.

“Save América” son las palabras que encabezan su sitio web, que trata de construir sobre los logros alcanzados por su Administración y “apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento” “América First” (Estados Unidos Primero).

Asimismo, señaló que su objetivo es “garantizar” el “mantenimiento” de América First en la política exterior e interior del país y el orgullo de “enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales”, reportó la agencia de noticias EFE.

Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma, y aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un “me gusta” y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.

El sitio web indica que la plataforma está dirigida por «Nucleus», una empresa digital que, según el diario digital The Hill, fue creada por Brad Parscale, exdirector de campaña de Trump.


Hemeroteca digital