Bolivia Noticias

Transportistas de Yapacaní dan plazo de tres días para el arreglo de rutas

Transportistas de Yapacaní reclaman el mal estado de la carretera. / EL DEBER
Los transportistas de Yapacaní anunciaron este miércoles dar un plazo de 72 horas para el arreglo de rutas en su región por la ABC

Los transportistas de Yapacaní anunciaron este miércoles dar un plazo de 72 horas para el arreglo de rutas en su región por la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), entre otras obra comprometidas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La región también reclama la construcción de una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

Los transportistas de la región indicaron que si el Gobierno no escucha sus peticiones realizarán un bloqueo indefinido de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba.

El vicepresidente del transporte organizado de Yapacaní, Dionisio Caba aseguró que no hay trabajadores de la ABC en la región para arreglar la carretera.

«Hemos hecho un recorrido por la carretera y no hay personal trabajando en el arreglo (…) más de tres compromisos incumplidos por la ABC», aseguró Caba

Caba exige que se reinicie las obras en los puntos críticos de la carretera, los trabajos de bacheo ya que es un peligro para los transportistas y la población.

Por otro lado, los trasportistas también piden la construcción de una estación de servicio para la distribución de GNV en la región por YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), debido a que los dueños cerraron la estación para el público.

El presidente de la Organización de Transportistas, Sandro Calla indicó que hace semanas atrás solicitaron a la empresa YPFB y la ANH para que solucionen este problema.

«Hace más de dos meses que hemos solicitado a YPFB y a la ANH que nos den solución a este problema, se comprometieron a restablecer este servicio (…) lo que causa perjuicio económico a nuestros afiliados», dijo Calla.

La autoridad de transportistas aseguró que los choferes tienen que trasladarse hasta el municipio de San Carlos para reabastecerse de combustible.

/SVG/


Hemeroteca digital