Bolivia Coronavirus Salud

Larrea asegura que la AstraZeneca es la única vacuna que puede recibir su segunda dosis en un lapso de 90 días

Vacuna británica contra el Covid-19 AstraZeneca / INTERNET
El inmunizante AstraZeneca es la única vacuna que puede recibir su segunda dosis en un lapso de 90 días, y que ese periodo no rige para la Sputnik-V, como aseguró el Gobierno.

El inmunizante AstraZeneca es la única vacuna que puede recibir su segunda dosis en un lapso de 90 días, y que ese periodo no rige para la Sputnik-V, como aseguró el Gobierno, indicó este miércoles el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

“La AstraZeneca es la única vacuna que sí tiene un periodo que se puede poner la segunda dosis en 90 días», declaró Larrea.

Asimismo, declaró que en la pasada jornada se reunieron con el Comité Científico y con autoridades que tienen mucho conocimiento de este tema, alergólogos, infectólogos e hicieron la revisión necesaria.

“Mentira, eso es falso. Si la colocas (la segunda dosis) el día 30, el día 40, el día 50 o el día 90, no te potencia nada (…). No podemos seguir mintiendo a la población, eso es falso”, declaró a radio Panamericana.

Larrea señaló que no existe un sustento y argumento válido, ni información oficial del fabricante, que avale la aplicación de la segunda dosis en 90 días de la Sputnik-V, como aseguró el Gobierno.

“Seguramente están pensando que la inmunidad que se les está dando va a durar esos 90 días, y que en los próximos 90 días la otra dosis va a significar lo mismo, pero no está especificado (…). Creemos que eso no se puede hacer con la población, decirle mentira”, expresó Larrea.

Por último, el galeno advirtió a la población que si recibió la primera dosis anticovid con un tipo de vacuna, la segunda tiene que ser de la misma farmacéutica. Es decir, si se comenzó la inmunización con AstraZeneca, el refuerzo no puede ser Sputnik-V.


Hemeroteca digital