Bolivia Impacto Policial Portada

Feminicida de Edith se suicida, deja carta póstuma y pide que lo entierren junto a su esposa

El feminicida fue hallado muerto en un alojamiento / UNITEL
El feminicida confeso de Edith, Roberto Roque se quitó la vida en un alojamiento en la localidad de Villa Tunari del departamento de Cochabamba. Al igual que en el asesinato de su esposa, dejó una carta póstuma en la que pide perdón y que lo entierren junto a ella.

El feminicida confeso de Edith, Roberto Roque se quitó la vida en un alojamiento en la localidad de Villa Tunari del departamento de Cochabamba. Al igual que en el asesinato de su esposa, dejó una carta póstuma en la que pide perdón y que lo entierren junto a ella.

Este miércoles, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento tomó conocimiento de la existencia de un cuerpo sin vida que se encontró en el interior de donde se hospedaba.

El director Departamental de la Felcc, coronel Jhonny Vega informó que Roque tenía una data de muerte de cuatro días.

“Fue encontrado en un alojamiento, en la pieza número 12 y ya el cuerpo se encontraba en descomposición, había ingresado el pasado 1 de mayo, según los administradores el hombre no había salido desde esa fecha. El cuerpo se encuentra en Villa Tunari”, indicó Roque.

El sujeto se escondió en un alojamiento “de paso”, en donde escribió su última carta indicando que se encontraba arrepentido por haber matado a su esposa.

“No lo puedo creer que mate a mi esposa, a mi mejor amiga y a la madre de mi hijo no sé por qué actué así, no estaba consciente, es como si algo se apoderó de mí estoy en shock sin creer, nunca podré mirar a mi hijo. Por eso hice eso”, señala una parte de la nota.

Asimismo, Roberto pidió ser enterrado al lado de su cónyuge; ya que indicó que la amaba.

“Espero que (me) perdonen toda mi familia, sin ella nada tiene sentido, mi mundo se acabó para que vivir sin ella, solo quiero estar con ella a su lado, por favor entiérrenme al lado de ella y cuiden a mi hijo”, subrayó.

Concluyó su manuscrito pidiendo perdón a su hijo por haber cometido el fatal asesinato a su madre.

“Amo a mi esposa y me voy ya nada tiene sentido pido perdón a todos, tanto familia como amigos ojalá me perdonen, Yessie te amo Yhosmar perdón por destrozarte la vida. Te amo. Papá y mamá”, manifestó en la parte final de la misiva.

ANTECEDENTES

La noche del 24 de abril en la zona Las Delicias de la ciudad de La Paz, Roberto Roque quitó la vida a su pareja de 26 años en su domicilio dejando sin madre a su hijo de entre cuatro a seis años.

El feminicida la atacó por la espalda con un cuchillo, la golpeó y luego terminó matándola a martillazos.

Posteriormente, huyó dejando una carta manuscrita en un cuaderno, en la que pedía “volver a una era pasada” en la que las mujeres “hacían caso” y no existía el feminismo.


Hemeroteca digital