Bolivia Noticias Policial Violencia

En Potosí comunarios queman vivos a dos personas por pretender robar un vehículo

La mujer fue rescatada por la Policía. / CLAVE 300
Comunarios acusaron a un hombre y a una mujer por pretender robar un vehículo, ambos fueron golpeados y quemados vivos,

Comunarios de la Pampa Colorada, Potosí acusaron a un hombre y a una mujer por pretender robar un vehículo, ambos fueron golpeados y quemados vivos, el varón perdió la vida por la gravedad de las quemaduras, la joven fue rescatada posteriormente por la Policía Boliviana, el hecho ocurrió la tarde del martes, informó el comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón.

La autoridad policial indicó que ambos fueron identificados como Óscar F.C. y Victoria I.C. de 27 y 24 años, quienes fueron acusados por la turba de aproximadamente 250 personas por formar parte de un grupo de cuatro antisociales, dos se dieron a la fuga dejando al hombre y a la mujer.

Las dos personas fueron golpeadas por la comunidad, luego fueron trasladadas al Cerro Calvario para rociarles con gasolina en todo el cuerpo y posteriormente ser quemados vivos. La mujer logró sobrevivir de este hecho, pero el hombre perdió la vida por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, explicó la autoridad policial.

La Policía trasladó a la mujer al centro de salud “San Juan de Dios” para recibir atención médica debido a las quemaduras y golpes, también depositaron en la morgue el cadáver del hombre.

El comandante Provincial de Policía del Norte de Potosí, José María Álvarez y el alcalde municipal se aproximaron a la comunidad donde al principio fueron apedreados por los comunarios. Más tarde llegaron el fiscal de Colquechaca y el representante de la Defensoría del Pueblo de Llalagua, para realizar las investigaciones y dar con los responsables de este hecho.

/SVG/


Hemeroteca digital