Deportes

Chelsea jugará la final de la Champions League ante el Manchester City tras vencer 2-0 a Real Madrid

Festejo de los integrantes del Chelsea que el próximo 29 de mayo jugarán la final ante el Manchester City

Después de la vibrante clasificación a la final del Manchester City tras doblegar el martes al París Saint-Germain, este miércoles el turno fue para el Chelsea ante el Real Madrid. En la otra llave de las semifinales de la Champions League, la definición del cupo se dio en Stamford Bridge.

Para los segundos 90 minutos, los equipos llegaron con un empate a un gol en el marcador global tras la ida en el Madrid. Ese resultado le daba una pequeña ventaja a los ingleses gracias a la anotación en condición de visitante.

Desde el comienzo el equipo de Londres se mostró más propositivo, pues a los 17 minutos Timo Werner anotó tras una asistencia de Benjamin Chilwell. Lastimosamente, para el Chelsea, el juez de línea le ahogó el grito de gol al alemán tras levantar el banderín para invalidar la jugada.

Sin embargo, el atacante tuvo su revancha. Al minuto 28, Timo Werner volvió a aparecer dentro del área rival para abrir el marcador después de que un remate de Kai Havertz diera en el travesaño. El delantero alemán aprovechó que el balón quedó servido para poner el 1-0 y complicar al Real Madrid.

Ya en al segunda mitad, al minuto 47, Chelsea por poco marca el segundo cuando el Benjamin Chilwell ganó un balón aéreo en el área del Real Madrid, el cual dio en el travesaño.

Timo Werner a los 17 del partido abrió el marcador en favor del Chelsea

Ya al final del partido, cuando parecía que nada más pasaría, al 85′, el estadounidense Christian Pulisic se filtró por el costado derecho para asistir a Mason Mount.

Con este resultado de 2 goles por 0 como local (3-1 global), Chelsea se clasificó a la final de la Champions y se medirá al Manchester City por el título.

Esta será la tercera final para el equipo inglés en la Champions League tras las disputadas en las temporadas 2007/08 y 2011/12, siendo campeón en la última ante el Bayern Múnich en Allianz Arena.

Además, el técnico Thomas Tuchel afrontará su segunda final consecutiva tras lo hecho con el París Saint-Germain en la temporada anterior. En esa ocasión, el estratega alemán no pudo hacerse con el título al caer ante el Bayern Múnich en Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

Por su parte, Pep Guardiola volverá a disputar una final del torneo europeo después de 10 años sin clasificar a esa instancia. El técnico español suma dos títulos de Champions gracias a los dos obtenidos con el Barcelona, además ganó uno como jugar con el mismo equipo. Para el Manchester City, esta será su primera final de la Champions League.

El partido final está programado para el 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Karim Benzema tuvo sus ocasiones pero no pudo concretar a pesar de su esfuerzo

Etiquetas

Hemeroteca digital