Bolivia Noticias

Sujeto que lanza un tomate a Manfred, admite que es afín al MAS y que busca trabajo

El hombre que lanzó un tomate a la autoridad edil en una entrevista / OPINIÓN
Un sujeto fue identificado como José Luis F. R., es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y arrojó un tomate al flamante alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, luego de su acto de posesión.

Un sujeto fue identificado como José Luis F. R., es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y arrojó un tomate al flamante alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, luego de su acto de posesión.

José Luis confirmó este martes que está en busca de trabajo, asimismo narró que antes ocupaba un cargo en la Santa Sede en Roma como diplomático de la Cancillería en el Gobierno de Evo Morales hasta que se dieron los hechos del presunto golpe de Estado, indicó al diario Opinión.

Actualmente, el hombre posee una credencial que lo acredita como Secretario de Derechos Humanos del Comité Cívico Popular.

«Sigo siendo diplomático, mi intención es volver a tomar las riendas, volver a trabajar y asumir la responsabilidad que me confió Evo Morales. Estuve prácticamente dos años trabajando (hasta el supuesto golpe)», afirmó el supuesto exdiplomático.

El hombre agredió al Alcalde de Cochabamba identificándose como «activista de derechos humanos» y arrojó un tomate a la cabeza de la flamante autoridad, al salir del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia.

José Luis F. R. fue denunciado en 2018 por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer puestos de la institución sin ser sacerdote oficial, de acuerdo a los datos de la Agencia Fides y el portal Infodecom.

SOBRE EL HECHO

Tras lanzar con un tomate al burgomaestre de Cochabamba, el sujeto manifestó que no se encuentra arrepentido por haber agredido a la autoridad.

«Yo le dije a Manfred, en estas circunstancias usted no puede asumir, luego yo recibo una agresión de su esposa y luego de sus seguridades, me golpearon, tenemos la boca para poder hablar, para poder conversar», asintió José Luis.

Finalmente, el supuesto exdiplomático indicó que un sector de la población no reconoce a Manfred Reyes Villa como autoridad edil.

«Él tiene sangre en las manos. En algún momento tenía que salir a flote todo. Este tipo, no nos representa, lo desconozco, no estoy arrepentido de lo que hice pues lo tenía muy bien guardado», manifestó.

/RMMP/


Hemeroteca digital