El presupuesto para el Viceministerio de Deportes de este año será muy ajustado, afirmó la primera autoridad deportiva del país, Cielo Veizaga aseguró también que buscará encarar los retos previstos, como el regreso de los Juegos Plurinacionales para este 2021.
La Viceministra de Deportes ofreció un desayuno de trabajo en el cual explicó su accionar al retomar la actividad deportiva.
“Los Pluris fueron el boom para muchos deportistas. De ahí salimos bastantes al contexto nacional e internacional. Fue una vitrina. Creemos es importante reactivarlos”, indicó la autoridad gubernamental.
El presupuesto que se asignará este año a esa cartera de Estado no supera los cuatro millones de bolivianos, una cifra muy limitada para las diversas actividades.
“Solo para el mantenimiento de infraestructura son casi tres millones y sin contar con las deudas que nos ha dejado el anterior Gobierno pero será posteriormente y con ese millón que nos sobra tenemos que hacer malabares y ser creativos, de otra manera no se va a poder, con ese poco presupuesto tenemos que hacer grandes cosas y sin exigir más de lo debido”, afirmó la Viceministra.
JUEGOS BOLIVARIANOS
Por otro lado, la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga sostuvo que el encargado de evaluar la decisión de realizar los Juegos Bolivarianos de la Juventud será el Gobierno central.
“No podría tomar decisiones, porque eso se va ver desde arriba y nosotros estamos analizando qué mecanismos podríamos asumir sabiendo que económicamente estamos lamentando la economía boliviana y no podemos darnos el privilegio de poder decir si se va a dar”, aseguró.
Finalmente, indicó que más adelante el Viceministerio de Deportes se encargará de pedir más presupuesto para realizar las actividades previstas para este año, reportó el diario La Razón.
/RMMP/