Bolivia Noticias

Gobierno anuncia que bolivianos podrán ingresar a México sin visa

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Luis Arce / Internet
Sin visa y solo con pasaporte, los bolivianos podrán ingresar a México desde el sábado 24 de mayo. Este fue el anuncio realizado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin visa y solo con pasaporte, los bolivianos podrán ingresar a México desde el sábado 24 de mayo. Este fue el anuncio realizado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que tras la visita de Arce a ese país en marzo, se decidió suprimir la visa como requisito.

El comunicado de dicha entidad del Estado indica que la supresión de la visa es para que los visitantes bolivianos a aquel país realicen actividades remuneradas.

“Los gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y de los Estados unidos Mexicanos que en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos países en marzo pasado la supresión del requisito de visa de visitantes sin permiso para realizar actividades renumeradas a favor de los nacionales bolivianos entrara en vigor el 24 de mayo de 20121”, señala una parte del comunicado.

El documento oficial señala también que portadores de pasaporte ordinario boliviano, soliciten su ingreso a México hasta 180 días con la condición de estancia de visitante.

Al mismo tiempo nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia en la misma fecha.

“Con esta decisión, se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumplen con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”, finaliza el comunicado.

/AAC


Hemeroteca digital