Bolivia

Arce: “Convocamos a los trabajadores (…) a unirnos por la salud del mundo”

El Presidente del Estado, Luis Arce en su discurso en Santa Cruz / BTV
En su discurso por el Día Internacional del Trabajador, el Presidente del Estado, convocó a los trabajadores del mundo a unirse por la salud frente a la pandemia del Covid-19.

En su discurso por el Día Internacional del Trabajador, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora convocó este sábado a los trabajadores del mundo a unirse por la salud frente a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, señaló que se pone en riesgo incluso la vida de la humanidad cuando la vacuna contra esa enfermedad es una “mercancía” a la que los países acceden con desigualdad.

“No es posible que una mercancía, como lo ha convertido ahora el sistema a la vacuna, sea un elemento que esté poniendo en riesgo la vida del planeta, la población y de la humanidad, por eso llamamos a los trabajadores del mundo porque hoy, hay una desigualdad entre quienes tienen y no tienen vacunas”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Arce cuestionó “al capitalismo” debido a que la pandemia terminó de demostrar la “crudeza” del sistema de salud.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, demandó a los trabajadores a colaborar en la política de lucha contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno, principalmente con la provisión de vacunas contra el Covid-19.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente, David Choquehuanca, autoridades de la Asamblea Legislativa, dirigentes de la COB, entre otros invitados.

En esta jornada, Arce participó de los tradicionales actos de conmemoración al Día Internacional del Trabajador encabezados por los dirigentes de la COB. Los actos se desarrollaron en Santa Cruz de la Sierra.


Hemeroteca digital