Bolivia Noticias

Oficializan ley para facilitar proceso de adopción en Bolivia

Presidente Luis Arce firmando la ley que facilitará la adopción. / APG
Se promulgó la ley que facilitará el proceso de adopción, la norma modificará artículos del Código Niña, Niño y Adolescente con el objetivo de acelerar los procesos de prohijamiento y poder garantizar el derecho a una familia para los infantes. Esta aprobación fue realizada este jueves por el Presidente Luis Arce Catacora

Se promulgó la ley que facilitará el proceso de adopción, la norma modificará artículos del Código Niña, Niño y Adolescente con el objetivo de acelerar los procesos de prohijamiento y poder garantizar el derecho a una familia para los infantes. Esta aprobación fue realizada este jueves por el Presidente Luis Arce Catacora en la “Casa Grande del Pueblo”.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional cambiará artículos de la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente, para permitir procesos seguros y rápidos de adopción bajo el derecho de los infantes en tener protección y amor dentro de una familia.

El Presidente del Estado indicó que el procedimiento de adopción tendrá un tiempo de duración de tres meses, se debe precautelar en encontrar un buen hogar donde pueda recibir una educación adecuada para el niño.

“Ahora durará tres meses el proceso de adopciones, y es importante porque equilibramos también los requisitos para los papás, porque tenemos que precautelar y garantizar un buen hogar para los niños y que tengan una buena educación”, dijo Arce.

Se tiene registrado 5.678 niños y niñas adolecentes que se encuentra en centros de adopción tanto en públicas como en privadas a nivel nacional.

“Hasta el día de hoy tenemos 5.678 niños, niñas y adolescentes en 180 centros de acogida de administración pública y privada en el país. De esta cifra el 34% tiene entre 12 y 18 años, el 38% entre 7 y 12; y el 27% menos de 6 años”, mencionó el Presidente.

La vicepresidente de la Asociación Nacional de Familias Adoptivas, Ruth Acochiri, agradeció a las autoridades, asegurando que con esta ley se realizará varias adopciones a nivel nacional.

“La promulgación de la Ley es un hito histórico señor Presidente. Les agradecemos por estos niños que necesitan ser abrazados, existen más de 1.000 familias que quieren adoptar, lo único que necesitábamos era esta promulgación”, expresó.

/SVG/


Hemeroteca digital