Las 50 mil dosis de las vacunas Sinovac que la empresa china donó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), arribaron al Uruguay la noche del miércoles para inmunizar a los jugadores de fútbol.
Estos inmunizantes que recibirá la Conmebol serán para vacunar a los jugadores de los equipos principales de fútbol, con el objetivo de garantizar una mejor seguridad para los campeonatos que la institución deportiva tiene planificado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez recibió personalmente las vacunas en el aeropuerto de Montevideo y mencionó que este hecho es histórico para el fútbol sudamericano.
«Un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad. Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano», dijo Domínguez.
El Presidente indicó que son la única confederación de fútbol que recibirá las vacunas y formará parte del protocolo de bioseguridad.
«Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano. Un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano, que brinda una herramienta más al protocolo sanitario que ya despliega la confederación”, mencionó Domínguez.
/SVG/