Icono del sitio Periódico La Patria

Ejército y pobladores se unen en Guaqui para hacer limpieza de su región

El trabajo de los militares fue importante en Guaqui / EJÉRCITO DE BOLIVIA

El ejemplo de las campañas de limpieza realizadas a lo largo del país, continúan replicándose en varias partes del país, con el objetivo de tener una mejor convivencia con el medio ambiente. Es así que en Guaqui, población fronteriza con el Perú, se unieron civiles y militares para hacer limpieza de su región.

Mediante un mensaje de Twitter publicado este jueves por el Ejército de Bolivia «Forjador de la Patria», se advierte esa situación, con varias fotografías que fueron adjuntadas en la mencionada red social.

“El Regimiento de Caballería Mecanizada-5 “GRAL. JOSÉ MIGUEL LANZA” apoyó la campaña de limpieza realizada en #Guaqui, con la finalidad de tener un #MedioAmbiente saludable y reducir el contagio de enfermedades”, indica el tuit.

El ejemplo de limpiar las ciudades contaminadas con basura se inició desde el 27 de marzo de este año, cuando el francés Alexis Dessare tomó la iniciativa para efectuar esa tarea en la que involucró a toda la sociedad boliviana, incluyendo instituciones y autoridades.

A partir de ese momento, fueron varias las actividades de limpieza que se realizaron no solo encaradas por el ciudadano francés, sino también por ciudadanos bolivianos en comunidades y municipios rurales, tal es el caso de Guaqui en La Paz o Turco en el departamento de Oruro.

/DEA/

Salir de la versión móvil