Dos hermanos de dos y un año fueron abandonados por sus padres en un alojamiento ubicado en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto. Esta es la tercera vez que lo hacen en este año. La Policía Boliviana inició la búsqueda de sus progenitores o de otros familiares.
El caso fue denunciado a la institución del “verde olivo” por abandono de menor, luego que los infantes pasaron solos más de 12 horas en una habitación del alojamiento.
La responsable del Hogar 24 horas, Ximena Espinoza informó que el administrador del alojamiento constató el abandono, cuando los escuchó llorar de manera incesante.
Según el documento, los papás abandonaron por primera vez a sus hijos el 5 de enero de 2021. El caso fue de conocimiento de la Defensoría de Niñez y Adolescencia de la urbe alteña, la denuncia fue presentada por la amiga de la madre, a quien ella dejó a su hijo varón cuando tenía ocho meses de nacido, citó este jueves Página Siete.
Según los documentos, los infantes fueron identificados como Isamar Yujra Gemio y Anthony Yujra Gemio.
La mañana del sábado 24 de abril, los pequeños hermanos estaban acompañados de sus papás e ingresaron al alojamiento.
“Los niños pasaron la noche sin la supervisión de un adulto”, relató la responsable del Hogar 24 Horas.
Espinoza informó que encontraron documentos personales de toda la familia, además de dos bolsas de yute que presumen contienen objetos personales.
Los pequeños fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego remitidos al hogar de niños. El Hogar 24 Horas presentó una denuncia ante la Felcc por abandono contra los padres de los pequeños.
A los niños se les realizó una valoración médica, el informe señala que tienen un peso bajo, pero no amerita una internación en un hospital, según la explicación que brindó la responsable del mencionado hogar.
COMANDANTE
Según el comandante Regional de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, el dueño de ese hostal relató que los padres presentaron sus documentos personales para hospedarse y él procedió a registrarlos.
Los cuatro integrantes de la familia salieron en varias ocasiones durante el fin de semana, relató el propietario del inmueble.