Aprehendieron a tres bolivianos en Perú por presuntos delitos de tráfico de armas y drogas, la intervención se realizó el martes 27 de abril, en un inmueble ubicado en la asociación “Los Claveles”, del distrito de Lurín, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El operativo comenzó cuando una fuente informó a la PNP que un sujeto de nacionalidad boliviana, trasladaría municiones a la zona de Lurín.
El personal del Escuadrón Verde Callao realizó un seguimiento al sospechoso, el cual abordó un taxi con rumbo a Lurín. Cuando llegó a su destino bajó del vehículo con cajas «sospechosas», motivo por el cual la PNP decidió intervenir la vivienda.
Al ingresar al domicilio los agentes encontraron armamento, municiones y marihuana, reportó el diario El Comercio.
Los detenidos de nacionalidad boliviana, fueron identificados como Edwin Soria Calle de 31 años, Luis Gonzales Fernández de 20 años y Deivi Vargas Alanes de 21, según reporte policial pertenecían a la organización internacional “Los Boliches”.
La Policía confiscó cuatro fusiles, una escopeta con ocho cargadores, siete pistolas con diez cacerinas, más de 10 mil municiones, un vehículo con placa boliviana y 70 paquetes de marihuana.
Los detenidos fueron puestos a custodia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro PNP), para las investigaciones correspondientes sobre los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y de armas de fuego.
/JDLF/