El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero anunció este miércoles que presentará su renuncia al cargo el 29 de abril, indicando que “cierra una etapa personal” para encarar nuevos desafíos.
Romero dio lectura a su carta de renuncia a la opinión pública, manifestando que concluyó una fase institucional en su vida profesional.
El vocal y expresidente de la Corte Nacional Electoral, fue elegido como vocal del TSE y posteriormente como presidente del ente, por la exmandataria, Jeanine Añez.
“La razón por la cual acepté la encomienda de integrar y presidir el Tribunal Supremo Electoral en la época más desafiante desde el retorno a la democracia se ha cumplido”, señaló Romero.
Asumió el cargo luego de los conflictos postelectorales de 2019 ante el presunto fraude electoral cometido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), según el partido azul por un supuesto “golpe electoral”, una disyuntiva que continua vigente en el país.
“Parto como llegué: hombre libre de ataduras, independiente de fuerzas políticas o intereses de grupo, comprometido exclusivamente con la elección limpia como piedra angular de la democracia y punto de reencuentro de los bolivianos más allá de nuestras diferencias”, finalizó Romero.