Bolivia Judicial Portada Prensa

Periodistas rechazan ceder información del abogado Torrico y piden respeto la Ley de Imprenta

Los periodistas se encuentran es estado de emergencia / OPINIÓN
Periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Cochabamba, se movilizaron la mañana de este jueves expresando su rechazo a otorgar información a la Justicia, sobre el abogado Jhasmani Torrico.

Periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Cochabamba, se movilizaron la mañana de este jueves expresando su rechazo a otorgar información a la Justicia, sobre el abogado Jhasmani Torrico quien se encuentra aún con detención preventiva.

El conflicto se inició cuando la jueza Sofía Camacho procedió a conminar a 13 medios de comunicación solicitando información y nombres de los periodistas que cubrieron el caso del abogado Torrico quien tiene una condena de seis años por el delito de tortura y secuestro.

En la Plaza 14 de Septiembre, a la cabeza de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, entre otros, dieron lectura al pronunciamiento que respalda a los 13 medios de comunicación que fueron amenazados con un proceso por difamación.

El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, aseveró que los 13 medios de comunicación no entregarán la información acerca del abogado sentenciado. Por lo cual solicitarán al Tribunal Departamental de Justicia garantías en el trabajo de la prensa.

Los trabajadores de la prensa protestaron señalando que ninguna información será negociada y cualquier proceso a este sector debe ser por el Tribunal de Imprenta como indica la ley.

/JZP/


Hemeroteca digital